Aromático líquido de color oscuro que de acuerdo al gusto de cada quien se bebe oscuro, clarito, espeso o edulcorado, cuenta con fanáticos de todo tipo, unos distantes, otros fieles y los que lo aman en todas sus presentaciones.
En Panamá el café Geisha producido en sus tierras altas de Boquete es considerado como una de las mayores exquisiteces del mundo, los expertos lo describen como “acidez cítrica que se percibe desde su fragancia y aroma, con un cuerpo y una acidez balanceada resaltando los sabores frutales que tiene la taza como papaya, melocotón y un toque de piña”. El sabor único del Geisha panameño se debe principalmente al clima que se forman entre los 1.200 y 1.800 m.s.n.m. En las fincas de áreas montañosas y terrenos de origen volcánico ubicados en Volcán, Renacimiento y Boquete, en la provincia de Chiriquí, siendo estas regiones las que lideran actualmente la producción y venta de estos cafés.
En Boquete te ofrecen varios tours de café a las principales haciendas cafetaleras, entre ellas El Café Ruiz la cual fue la primera tostaduría en dedicarse al café de alta calidad en Panamá; El Poco donde puede degustar sabores tales como: jazmín, chocolate, cítricos, frutales, o tierra; la Finca Dos Jefes es una granja de un café orgánico; Finca Lérida donde podrá visitar los cafetales y catar diferentes tipos de café; finalmente, en Kotowa Coffee te ofrece la oportunidad única de visitar sus plantaciones de café y molinos de procesamiento en Boquete.